Estamos buscando un/a candidato/a para un doctorado industrial

Estamos buscando un/a candidato/a de doctorado industrial

Puesto vacante de doctorado industrial en Barcelona, España, para un estudiante  con conocimientos en visión artificial y técnicas de Machine Learning para la mejora de experiencias de Realidad Virtual (RV)

Read the offer in English

Descripción

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Inflight VR IBERIA SL invitan candidatos a aplicar a la oferta de doctorando industrial en el área de ingeniería de software. El/la candidata/a llevará a cabo investigación interdisciplinaria con aplicación de escenarios reales. En concreto, el/la candidato/a investigará sobre los campos de visión artificial, aprendizaje automatizado (Machine Learning), interacción persona-ordenador (HCI) y realidad virtual con el objetivo de diseñar y desarrollar nuevos algoritmos y técnicas para mejorar la experiencia de RV.

Buscamos a un/a candidato/a con iniciativa y ambición que cuente con formación en Ciencias de la Computación, preferiblemente con algo de experiencia en visión artificial, inteligencia artificial, aprendizaje automatizado o matemáticas aplicadas.

Se valorará positivamente experiencia con tecnologías de realidad virtual e interacción persona-ordenador.

Responsabilidades:

– Diseñar y desarrollar nuevos algoritmos de fusión multisensor para accionar nuestras aplicaciones  de captura de movimiento actuales y futuras
– Entender los requisitos de las aplicaciones y traducirlos en algoritmos complejos y de última tecnología.
– Identificar las nuevas tendencias de investigación relacionadas con fusión de sensores, captura de movimiento, optimización y  aprendizaje automatizado (Machine Learning).
– Trabajar en proyectos de investigación, proponiendo soluciones de primera clase a nivel mundial.
– Aplicar las técnicas de interacción persona-ordenador (ej.: interfaz inteligente de usuario, sistemas cognitivos o interacción computacional) para mejorar la experiencia de usuario  de las aplicaciones finales.

Habilidades y experiencia

– Se requiere máster en Visión Artificial, Ciencias Computacionales, Matemáticas aplicadas, o equivalentes.
– Excelente expediente académico.
– Excelentes habilidades de programación con java, C# o lenguajes similares.
– Habilidad para entender, diseñar e implementar algoritmos complejos de manera eficiente y correcta..
– Sólida base matemática/analítica, facilidad para la resolución de problemas y flexibilidad para adquirir nuevos conocimientos.
– Buenas habilidades comunicativas en inglés, tanto a nivel hablado como escrito.

Interesados, contacten con:

Elena Kokkinara: elena.kokkinara @ inflight-vr.com